Yugi-2

Posted On 7 noviembre, 2013 By In Anime And 943 Visitas

YuGiOh Del manga al juego de cartas

Abel NightRoad

¿Quién no ha oído de YuGiOh? Un manga exitoso del cual se desprendió una serie ánime que terminó por darle el éxito mundial no sólo por la historia sino porque a la par nació un juego de cartas que hasta la fecha tiene miles de fans alrededor del mundo, ¿pero como surgió este fenómeno mundial? Aquí se las cuento.

Fue por allá de 1996 cuando el manga de YuGiOh vio la luz en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha bajo la firma de su autor Kazuki Takahashi. Más tarde el manga dio el brinco a la ánime que empezó a emitirse el 4 de abril de 1998 a través de la cadena nipona TV Asahi bajo la dirección de Kunihisa Sugishima y el estudio Toei Animation. El éxito fue tal que la serie fue vendida a más de sesenta países y traducida a veinte idiomas, además la serie ha dado lugar a una franquicia con más series de ánime, juegos de cartas, y numerosos videojuegos.

YuGiOh finalizó el 29 de septiembre de 2004 con 38 tomos del manga y doscientos veinticuatro episodios del ánime, después de su finalización se realizaron otras series basadas más que nada en el juego de cartas que surgió en la primera serie, pero los nuevos ánimes no tuvieron tanto éxito como el original.

En México la serie ánime llegó por parte de la distribuidora norteamericana 4KIDS Entertainment, la cual censuró muchas cosas de la serie original, en su mayoría las cartas que aparecen en la serie, cosa que a muchos fans les molestó, dicha distribuidora tiene los derechos de esta serie.

La historia de YuGiOh trata sobre un joven llamado Yugi Muto, el cual es un duelista aficionado del juego de monstruos. Yugi es un chico solitario que tiene como única amiga a Tea la cual estudia con él la secundaria. Yugi vive con su abuelo Sugoroku Mutō, el cual le regala un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas.

El rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas. Después de ocho largos años a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía él mismo, la cual decía que quien completara este rompecabezas se le podía conceder un deseo, Yugi desea tener amigos. En la serie también aparecen Joey y Tristán, los cuales al principio molestan a Yugi e incluso roban una pieza del rompecabezas pero después se convierten en los mejores amigos de Yugi.

Al armar el rompecabezas Yugi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es el espíritu de un faraón de más de cinco mil años de edad, llamado Atem. La historia continuará mientras que Yugi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelos de Monstruos.

Una serie recomendable para todos aquellos que descubrieron el juego de cartas de monstruos antes de ver la serie, sin lugar a dudas quedarán atrapados por el juego que se proyecta en la serie.