XMEN

Posted On 3 octubre, 2014 By In Cine, SLIDER And 575 Visitas

Xmen: Días del futuro pasado

La ultima película de la saga de X-Men: Días del futuro pasado, después de su estreno el pasado verano, no ha tenido más que buenas críticas y comentarios, ¿y cómo no? Bryan Singer nos muestra un excelente resultado, después de abandonar al elenco en X- Men 3 en donde todo de cierta forma se viene abajo, en este nuevo filme, Singer logra que todo tenga sentido nuevamente.

Tal ves la idea de volver al pasado suene un poco trillada pero en este caso es mucho más que eso. Se presenta una historia muy compleja que junta a dos generaciones (futuras y pasadas) en un mismo libreto, debido a su complejidad, esta historia fue todo un reto, ya que cualquier error la hubiera llevado a no tener sentido, pero de alguna forma, Singer encuentra la manera de que las dos generaciones funcionen y no sólo eso, sino que cada una de las escenas tiene el contenido necesario para atrapar al público desde que la película empieza, e incluso, hasta después de que ésta termina.

No está por demás recordar a los talentosos actores que dan vida a estos personajes: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day y Amelia Giovanni. Cada uno de ellos realizó una excelente actuación, tomó a su personaje y lo hizo funcionar efectivamente.

Cada uno de los personajes tiene su momento, por más pequeño que sea se exprime a cada uno de ellos y muestran la esencia de lo que son; podemos entender un poco más la diferencia de ideologías entre Charles y Erik así como la complejidad de cada uno de estos personajes, conociendo su historia y comprendiendo la razón de ser de muchos de los eventos ocurridos en las películas pasadas. Incluso Patrick Stewart comentó que le hubiera gustado saber la historia de esta última película desde un principio para comprender de una manera más profunda al personaje.

En fin, X-Men: días del futuro pasado, es una increíble historia con extraordinarias actuaciones. Encuentra el momento perfecto para humor, acción y drama.

Ah, y claro, como es costumbre, al final de las películas de Marvel, nos dejan con la emoción de algo más, otra historia, una película más de X-Men -X-Men: Apocalypse- para la cual tendremos que esperar 2 años más.

Isabel Flores-Darán