3066821_n_vir1

Posted On 22 febrero, 2016 By In CIENCIA, Notas, SLIDER And 313 Visitas

Whoooooooo: el extraño sonido que se escuchó en la Luna, según la NASA

La Agencia de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) reveló un audio con un “extraño sonido” que escuchó la tripulación del Apollo 10 en mayo de 1969 durante su sobrevuelo a la cara oscura de la Luna, sin ningún contacto de radio con la Tierra.

El comandante del vuelo Thomas Stafford, el piloto del módulo de comando John Young y el del módulo lunar Eugene Cernan hicieron el recorrido durante una prueba general antes de su primer alunizaje el 21 de julio de 1969, cuando, en la misión Apollo 11, Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna.

La grabación de unos silbidos agudos con un total de una hora de duración fue difundida el último domingo en la serie “Los documentos inexplicables de la NASA”, del canal por cable Discovery.

Los sonidos fueron grabados y transmitidos al centro de control en Houston (Texas, sur), donde fueron transcritos y archivados por la NASA. El audio surgió en 2008 y pudo ser escuchado por el público sólo ahora.

“¿Escuchas eso? Ese silbido…”, dice Eugen Cernan en el audio. “Es realmente una música rara”, continúa el astronauta de la NASA, mientras su nave sobrevolaba el lado oscuro de la Luna a 1.500 metros de altitud, sin ningún contacto de radio con la Tierra.

Los tres astronautas juzgaron el fenómeno muy extraño y debatieron si debían informarlo a sus superiores en el centro de control, por temor a no ser tomados en serio y comprometer sus oportunidades futuras de hacer vuelos espaciales, según Discovery. Por más raros que puedan haber sido esos sonidos, no tienen un origen extraterrestre, insistió la NASA.

Un ingeniero de la NASA entrevistado durante el documental explicó que “las radios en las dos naves, el módulo lunar y el módulo de comando (que estaban anclados, ndlr) crean interferencias entre ellas”.

Esta explicación fue puesta en duda por el astronauta Al Worden, comandante del módulo de comando del Apollo 15. “La lógica me dice que si algo se registró allí, debe haber algo allí”, señaló en el programa.