01

Posted On 5 diciembre, 2013 By In ENTRETENIMIENTO, Musica And 655 Visitas

Vida de lata

¡Corre como desquiciado! Salta la banqueta y casi se tropieza con un enorme perro alaska blanco en la esquina. Doña Paz le grita ¡escuincle del demonio! Cruza la calle casi sin fijarse, con su espalda a cinco centímetros de un camión. Espanta las palomas del jardín central.

Sus desamarrados zapatos parecen flotar alrededor de los pasos, que pisan un poco ese pantalón verde con parches que en estos días se está usando. Aplasta un charco y ennegrece los pantalones de  un niño que juega a las canicas.

A duras penas alcanza un camión. El chofer se molesta porque no trae cambio, pero lo deja pasar porque ambos traen prisa. Hay un hombre en el centro del pasillo vendiendo estampas de San Miguel Arcángel por sólo 50 centavos. El camión va saturado y varias cabezas se asoman por la ventana.

Huele a perfume de mil aromas, a gel, tensión, sueño, agua, olor. El camión se pasa medio alto, toca el claxon al ritmo de 10 de mayo, se atraviesa, se esquiva, se enoja. El camión se llena  y sacia cada vez más.

El corredor pasa hasta atrás, entre una señora octogenaria y dos niñas de secundaria. Al llegar a la esquina, toca el timbre, pero el camión gruñe y lo abandona tres puentes más adelante.  Baja tropezando en los escalones y se levanta un poco su flojo pantalón. Apenas si da unos pasos cuando una taza de café cae frente a él, mojándolo todo. Reinicia la carrera. Pasa por un aparador siendo lavado y se empapa más. Pasa entre dos mujeres y ninguna trae reloj. Pasa. Pasa. No descansa, corre, corre. Al fin, se detiene.

Ha pasado por una escalera vieja, por un traga fuegos, por todo. Se sienta en esa banca y espera. Hace aire frío, pero por la carrera tiene calor. Se levanta de nuevo y mira alrededor. Está donde empezó. Salió a buscar, a jugar, a encontrar algo nuevo y está en el mismo lugar, que lo ha sorprendido aún más. Está en la sombra. Asombrado por tres hormigas cuyo mundo está en esa lata. Cuyo mundo gira. En el cual corren todos los días y encuentran siempre otra razón, otra explicación de la vida, de su vida de lata. Su insignificante vida.

Cierto, Soundtrack es una sección de música, y son más las imágenes que en esta ocasión te  narro; pero  aquí  va la razón. Es genial  como la música te  lleva a infinidad de lugares, y eso me sucedió al  escuchar el  tema “Dark & Long (Long Train)” de los británicos Underworld.  Normalmente  piensas en música electrónica y dices “antro, partido  de fútbol, fiesta” pero  como  ya te lo expresé, la música es parte importante en toooda nuestra vida; Que aquí fue metaforizada mediante el cómo una lata puede ser un inmenso lugar  para tres “insignificantes” hormigas.

Te recomiendo también el  clip en  su edición de 10 minutos, es  un bombardeo  de imágenes delicioso. Y qué decir, la rola es  bastante buena. Te invito  a que  forme parte de tu Soundtrack. Nos leescuchamos a la próxima.

Isaac  Silva