PASEO POR LAS TUMBAS

Posted On 31 octubre, 2014 By In Cine, SLIDER And 868 Visitas

Un paseo por las tumbas… Gran historia, final sin chiste

Un paseo por las tumbas no lleva más de un mes de haber dejado la pantalla grande. Esta cinta es la adaptación del best seller “A walk among the tombstones” de Lawrence Block es dirigida por Scott Frank, quien también es el guionista de la historia.

Esta película, no es sólo una cinta que trata de un secuestro o un asesinato, sino que trata de encontrar a los culpables, conociendo, prácticamente desde el comienzo del filme, los crímenes que estos han cometido. Los cuales suponen ser inhumanos y con una estrategia de secuestro complicada, esto da un toque de oscuridad y crueldad a ciertas escenas. Matt Scudder (Liam Neeson) es el encargado de resolver este caso. Pero no todo es acerca de estos malandros sino que también trata de involucrarnos con la vida personal del personaje principal sin profundizar en ninguno de los casos.

Durante el transcurso de la película se arma cautelosamente una historia compleja tanto que particular, pienso que el desenlace fue esperado y simplemente pasa sin ninguna complicación en comparación con el calibre de historia de suspenso y acción que se forma en un lapso de más de una hora.

En este filme, Neeson nos muestra nuevamente una excelente actuación como detective, así como lo hizo ochos años atrás cuando protagonizó la película de “Búsqueda implacable” que aunque el director y el guionista son diferentes, se pueden encontrar algunas similitudes en diversas escenas. La actuación de Neeson deja cortos a los otros actores, en especial a los villanos que en mi opinión, no “tienen ningún chiste”.

Esta cinta cuenta con momentos de suspenso, acción  e incluso drama, que nos envuelve en una serie de sentimientos que al final algo falta, no es que la historia quede inconclusa sino que la conclusión no es suficiente.

Isabel Flores-Darán López