The Words

Posted On 3 diciembre, 2013 By In Cine And 1625 Visitas

The Words. Un libro en otro libro

“Palabras robadas”:  Un plagio sobre la historia de un plagio

 

Isabel Flores – Darán López

Palabras Robadas es la historia de un hombre que lee un libro a cerca de un libro dentro de otro libro. Rory, el personaje principal, está en un punto crítico de su carrera como escritor y se encuentra con un manuscrito de un autor desconocido.

 Durante días, Rory no puede dejar de pensar en lo bueno que es el libro y toma la decisión de transcribirlo y enseñárselo a su jefe, el cual decide publicarlo a nombre de él. Rory tiene que lidiar con esa decisión, una decisión que lo atormenta durante toda su vida.

Es una historia interesante e inteligente entre diferentes personajes que en cierto punto se juntan.

A pesar de ser una historia con una buen trama y con un muy buen elenco de artistas reconocidos como Bradley Cooper, Zoe Saldana, Olivia Wilde, Jeremy Irons, Ben Barnes, Dennis Quaid y Nora Arnezeder, durante la cinta cinematográfica, los distintos niveles de la narración no se suman a la profundidad emocional, y a los problemas de los personajes que son en su mayoría demasiado superficiales.

Esta cita, dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal nos muestra el precio que podemos estar dispuestos a pagar con tal de alcanzar el éxito.

Pero lo interesante es que ésta cinta cinematográfica sufre por sí misma de asuntos de plagio, ya que tiene un GRAN parecido con la película alemana “Lila Lila”, en la que al  igual que “Palabras robadas”, es un escritor frustrado que encuentra un manuscrito y lo publica a su nombre, con los mismos personajes sólo que en un contexto un poco diferente.

“The Words” (el título oficial en ingles) sólo ganó 5 millones de dólares en su fin de semana de apertura, no fue muy conocida, sin embargo han tenido que lidiar con varios problemas aunque los escritores de la trama, Klugman y Sternthal aseguran que es una historia completamente ideada por ellos.

“Todos tomamos decisiones, lo difícil es vivir con ellas” frase primordial de la cinta, que probablemente se ha vuelto una difícil realidad para los directores/ escritores de ésta película acerca de otra película que trata de un hombre que lee un libro, acerca de un libro dentro de otro libro.