Ranma-2

Posted On 6 noviembre, 2013 By In Anime And 1341 Visitas

Ranma 1 ½ Comedia, romance, acción y… ¡desnudos!

Jorge Torres

Hablar de Ranma es hablar de una parte de nuestra infancia, quien es fan de esta serie recordará los momentos en los que este ánime empezó a ser emitido en las pantallas mexicanas. Fue canal 5 el que se aventuró a emitir la serie ya entrada la noche, por lo menos en mi casa, varias veces cambiaba de canal cuando mi mamá llegaba puesto que el ánime tenía escenas de desnudos que, a mi edad de ese entonces, me daba pena que mi madre pensará que veía algo para “adultos”.

Pasaron los años y finalmente terminé de ver la serie. Me gustó mucho aunque me dejó un sabor amargo por su final abierto, pero veamos de dónde surgió esta obra que como en la mayoría de los casos empezó con un manga titulado Ranma Nibun no Ichi, creado por Rumiko Takahashi sobre un chico llamado Ranma Saotome, quien sufre una maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China.

Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. El manga comenzó a publicarse en la revista semanal Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan, en Japón entre 1987 y 1996, contando con 38 volúmenes en total.

Fue hasta 1989 que el manga fue adaptado a una serie ánime que se transmitió entre 1989 y 1992 por Fuji Televisión con un total de 161 episodios. La serie cuenta con dos películas; Gran Aventura en Nekonron, China emitida en 1991 y La Isla de las Doncellas en 1992, también tiene 13 OVAS que han sido emitidas desde 1993 hasta 2010.

Tanto el manga como el ánime han conseguido notable éxito tanto fuera como dentro de Japón. En el ranking de los 100 ánimes favoritos de 2006 de TV Asahi, Ranma ½ alcanzó el trigésimo quinto puesto.

Una serie muy recomendable para pasar una tarde de ocio, aunque les recomendaría también chutarse el manga, puesto que el gran error del ánime es dejar un final inconcluso, pero encontrarán acción, comedia, romance y sin duda se divertirán mucho.

Igual de recomendable que la serie es su banda sonora pues aunque cuenta con música original de la serie también se realizaron videos musicales en donde cantan los protagonistas de la serie; asimismo pueden checar las OVAS que son muy entretenidas y que cuentan historias alternas al ánime, finalmente no deben olvidar ver las dos películas y el live action que se realizó en 2011 sobre la serie. Como ven esta serie es muy completa y sin lugar a dudas no los defraudará.