MIGRANTES

Posted On 15 febrero, 2017 By In local, nacional, SLIDER And 138 Visitas

PROGRAMA ESPECIAL DE ATENCIÓN DE MIGRANTES QUE RETORNEN A SLP

Ante la situación que prevalece en los Estados Unidos, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional cuenta con un programa especial de atención a los migrantes potosinos que retornen a San Luis Potosí, en materia de educación, bolsa de trabajo y proyectos productivos, así como asesoría y orientación jurídica que requieran.

Esto lo informó el titular del IMEI, Enrique Malacara Martínez, quien indicó que a partir de un convenio que se suscribió con el sector privado potosino y en específico con Industriales Potosinos, A.C., se conforma una bolsa de trabajo para los conciudadanos que retornen a territorio potosino.

El titular del instituto de Migración y Enlace Internacional señaló que este aspecto constituye uno de las distintas líneas de apoyo que son diseñadas en pro de los migrantes que retornan a su estado de origen.

Agregó que otro de los respaldos que se busca otorgar una vez en nuestro estado, se encuentra el de proporcionar las facilidades para que los hijos de los migrantes continúen con sus estudios en los distintos centros de enseñanza de la entidad.

Adicionalmente, el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en los Estados Unidos y los distintos Consulados, con la finalidad de proveer asesorías y orientación jurídica de aquellos potosinos que así lo requieran en relación con su estancia migratoria en la Unión Americana.

Aunado a ello, -dijo- el Gobierno del Estado realiza gestiones ante el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para atraer recursos del Fondo Nacional de Apoyo a Migrantes con el objetivo de impulsarlos con proyectos productivos a su retorno al país.

Finalmente, manifestó que en cuanto al plan de reunir a los paisanos con sus padres, se analiza el esquema frente a las nuevas condiciones en ese país, a fin de no exponer tanto a los connacionales como a sus familiares.