JMCL Alemania, México 150216 1

Posted On 16 febrero, 2017 By In local, NOTICIAS, SLIDER And 227 Visitas

Pop Up Tour Año Dual México-Alemania 2016/2017, en Plaza de Fundadores

En el marco de la inauguración del evento denominado Pop Up Tour Año Dual México-Alemania 2016/2017, que se realiza en la Plaza de Fundadores del 15 al 19 de febrero, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López destacó el hecho de que el pueblo alemán tiene un compromiso firme con las mejores causas del mundo, por lo que “deseamos que este año sea la punta a través de la cual logremos más Alemania en San Luis potosí y más San Luis Potosí en Alemania”.

A su vez, el consejero político de la República de Alemania en México, Jakob Haselhuber, expresó que: “Como alemán no puedo olvidar la construcción del muro en 1961 y su demolición en 1989, y como alemán puedo decir en voz alta: ya no es tiempo para construir muros”.

Por su parte, el vicepresidente comercial de la planta Bosch en San Luis Potosí, Gunter Daut, expresó que en la República Federal de Alemania se trabaja por hacer extensivo el fomento a la democracia y al respeto de los derechos humanos a través de diversos programas de cooperación con México, “donde se pretende que las expresiones colaboracionistas se intensifiquen positivamente de Alemania hacia México y viceversa”.

Comentó que este Pop Up Tour  beneficia a ambos países y es la base de una mayor interacción entre México y Alemania, además permitir una mayor cooperación económica, educativa y cultural con San Luis Potosí.

Carreras López develó la placa alusiva al arranque de las actividades del Año Dual Alemania—México 2016/2017 y junto con los empresarios y diplomáticos realizaron un recorrido por la exposición que montó cada una de las empresas mencionadas.

El evento Pop up Tour que se lleva a cabo en San Luis Potosí, busca que la nación alemana participe en cinco estados de México mediante cultura, educación, ciencia, tecnología, movilidad y sustentabilidad, con el fin de fomentar campos en los que los alemanes son especialistas desde hace décadas.

En las actividades organizadas participan empresas alemanas como Basf, Bosch, Daimler y Volkswagen que durante 50 días visitarán las ciudades de Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México y San Luis Potosí, con exposiciones, conciertos, simposios y talleres en diversos campos de la ciencia y la cultura.

Se pretende que el punto central de esta convivencia sea un intercambio de conocimientos generales e innovadoras coproducciones multidisciplinarias que se van a materializar dentro del Foro Humboldt, que está próximo a inaugurarse en Berlín.

Además, se proyecta que una buena parte de la programación que se ofrecerá en las cinco ciudades mencionadas, sobre todo en actividades tecnológicas, se encuadre en todos los sectores y posteriormente vaya a tierras germanas como parte de un proyecto binacional, que será el símbolo y el resultado de esta alianza entre dos países de gran diversidad cultural.

Este año es organizado en México por la República Federal de Alemania, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Goethe—Institut y la Asociación de Industriales Alemanes (BDI), por sus siglas en el idioma alemán, así como otras entidades que conforman la comisión directiva.