Miguel Messmacher

Posted On 5 enero, 2015 By In economia, SLIDER And 457 Visitas

No habrá “gasolinazos” por decreto: Hacienda

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda, dio a conocer que se espera una considerable disminución en el precio de la gasolina, conforme a las condiciones que presente el mercado. “No queremos hacer las disminuciones por decreto”. El funcionario afirmó en entrevista radiofónica que el gobierno federal no intervendrá por decreto en una posible alza al precio de los combustibles durante 2015.

De igual forma, dijo que a partir de este año, el país comenzará a observar precios bajos en la gasolina, debido al proceso de competencia que ocurrirá en el mercado, ante la posibilidad de que lleguen nuevas franquicias de estaciones de servicio a México.

Conforme a lo establecido en la reforma energética, en 2015 y 2016, habrá un precio máximo de las gasolinas, el diésel y el gas LP que se mantendrá en el transcurso del año, recordó el subsecretario de Ingresos.

Asimismo, reiteró que, pese a la facultad de la Secretaría para hacer ajustes en los precios de los combustibles frente a la volatilidad del mercado, no habrá tales.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda señaló en un comunicado que después del aumento de 1.9 por ciento a los precios de las gasolinas, diésel y gas LP, ya no habrá más aumentos durante 2015.