Muere joven minero en Charcas por derrumbe

Posted On 14 enero, 2015 By In local, seguridad And 653 Visitas

Muere joven minero en Charcas por derrumbe

Una persona de aproximadamente 18 años y dedicado a la minería quedó sepultado bajo toneladas de rocas a causa de un derrumbe el interior de la mina Santa Cruz, ubicada en el municipio de Charcas, por lo cual perdió la vida, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según el incidente habría tenido lugar en la mañana de este miércoles, alrededor de las 8:15 horas y al sitio, la víctima fue identificada como Oscar Chávez Limones, quien era procedente del estado de Durango.

Al respecto del percance, reportan que el trabajador se encontraba en el área de veneros, a 50 metros de profundidad, por lo que se complicaron los trabajos de rescate.

En el sitio se yacían varios mineros que al escuchas estruendos y que el piso se cimbraba entraron en pánico por lo que corrieron en diferentes direcciones, sin que hubieran visto salir de la mina al joven trabajador.

Al derrumbe asistieron cuerpos de rescate quienes realizaron las labores de recuperación del cuerpo sin vida del trabajador de esta mina.

Mientras la Policía Ministerial del Estado y el Ministerio Público se mantienen en el lugar para dar fe al hecho acontecido.