CEDH

Posted On 13 junio, 2014 By In Notas, SLIDER And 489 Visitas

Madre de víctima de pederastia denuncia ante la CEDH; reclama ineficacia de PGJE y CAVID

Guadalupe N., madre de la presunta víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Francisco Javier Castillo Ríos, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Así lo informó el Ombudsman potosino, Jorge Vega Arroyo.

El dirigente de la CEDH, detalló que la madre denunciante acudió la semana pasada para presentar su inconformidad en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), por lo que, según dijo, ha sido un actuar inadecuado en todo el proceso de denuncia contra el clérigo.

“Se quejaba que su asunto había sido rechazado para girar la orden de aprehensión y se quejaba de la deficiencia en la actuación del Ministerio Público, de hecho en la queja señala que hubo irregularidades en la integración de la averiguación previa”, dijo.

Declaró que hoy, la CEDH realizará un análisis psicológico al menor como parte de las investigaciones realizadas por el organismo defensor de los derechos humanos.

Vega Arroyo, aseguró que la queja presentada, es la segunda en contra de la PGJE por una incorrecta actuación en casos ligados a representantes de un culto religioso.