L-679x380

Posted On 4 septiembre, 2014 By In L-mental, SLIDER And 661 Visitas

L-MENTAL… Perdidos en la ilusión

Escapando de la mitad del año para alistarse en las celebraciones del mes patriótico, no cabe duda de que en San Luis Potosí, la gente anda tan concentrada en sus cosas que pasa por alto lo realmente perjudicial, por lo tanto, no es tan recomendable perderse en la ilusión, de lo contrario, podrías figurar en los registros hacia el desastre.

Todavía no empiezan las elecciones, ¡que no entienden!

Faltando casi medio año para que se den las elecciones locales, ya comienza a desatarse el bombardeo de espectaculares por parte de los candidatos predilectos a las votaciones del próximo año en las principales vías de la capital potosina. Pero bueno ¿por qué tan apresurados? todavía ni estamos en época de elecciones y ya nos quieren lanzar la moneda, haciendo eso sólo nos convencen de ver hacia otro lado.

Primero el PRD causó conmoción con los famosos espectaculares que, pomposamente anunciaban: “Con gallardía San Luis ganará”, centraban la atención en los Gallardo (Papá pollo e hijo pollo), virtuales aspirantes a cargos públicos para el 2015, y ahora siguiendo la corriente tenemos el “contigo cumplimos” pero esta vez por parte del diputado federal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, aspirante a la alcaldía capitalina, y cuyo rostro figura desde hace varios días en distintos espectaculares de la capital potosina.

Cero en confianza

Puede ser el examen más sencillo para los que se enfocan en mantener una buena conciencia, pero para otros como los 250 elementos de seguridad que aplicaron para las pruebas de control y confianza esta semana, al parecer no fue lo mismo, dado que no sólo demostraron el trato que reflejan hacia los ciudadanos -a quienes en alguna que otra ocasión se les inventa un chicle-, sino también su falta de capacidad para mantener las calles de la ciudad seguras.

Por tanto, no hubo otro remedio para la Procuraduría General de Justicia del Estado más que dar de baja a cada uno ellos y todavía el abogado del Estado quería ponerlos a consideración en la Comisión de Honor y Justicia para llevar los casos, a fin de evitar que se lleven a cabo algunos despidos pero ya ni la riegan, si repruebas, repruebas y ya.

Dolly hace de las suyas

El Servicio Meteorológico informó sobre el arribo de fuertes lluvias en San Luis Potosí a causa de “Dolly”, sin embargo, parece que hubo automovilistas que no se dieron por enterados. O tal vez, simplemente les valió y se sintieron muy chipocludos para enfrentar las obvias inundaciones que se formarían de esta depresión tropical.

Un camión con pasajeros y cinco conductores se atrevieron a cruzar por el Río Santiago a la altura del puente Naranja en Acceso Norte; aunque no hubo lesionados, algunos de los pasajeros resultaron con crisis nerviosas. Fueron rescatados; pero uno se pregunta ¿qué los orilló a hacerlo? ni que las camionetas y autobuses te rindan como para cruzar un río.

No sé si sea una victoria pero… “algo es algo”

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) deprimió a los allegados, tras dar a conocer que en sus estadísticas quedó sentada la incidencia de asesinatos y secuestros. Donde se constata que, a comparación con la administración de Marcelo, la de Toranzo se llevó con creces el alto índice de casos que se presentaron durante su periodo.

Quién sabe si sea para llorar, pero en cuanto a los casos registrados de homicidio, la administración torancista rebasó en 126 las denunciadas realizadas durante el periodo de su antecesor, ¿pero cómo puede ser esto? ¿Qué gobierno del estado no había proclamado la baja de hasta un sesenta por ciento en la incidencia delictiva? Y ya para qué hablar de las cifras correspondientes al secuestro.