IPHONE6

Posted On 19 septiembre, 2014 By In Gadgets, SLIDER And 731 Visitas

iPhone6… La nueva generación de Iphones, ¿Realmente una innovación?

Desde hace ya varios meses, muchos de los fieles consumidores de Apple habían estado esperando el lanzamiento del nuevo Iphone 6, dicho evento, tuvo lugar el pasado 9 de septiembre por esta compañía.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, cuentan con pantallas más grandes en comparación a los Iphones anteriores. El Iphone 6 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y la del Iphone 6 Plus con 5.5 pulgadas. La resolución es mejor; la nueva pantalla retina HD es de 1334 x 750 para el Iphone 6 y de 1920 x 1080 para el Iphone 6 Plus. Ambos cuentan con una capacidad de 16, 32 y 128 GB y con cámara iSight de 8 megapixeles con pixeles de 1.5µ. Se pueden encontrar en 3 variedades de color: Plateado, dorado y gris espacial.

Otra de las características de esta nueva generación de Iphones es que cuentan con el nuevo sistema de conectividad NFC para funcionar con Apple Pay, el sistema de pagos móviles que convierten el teléfono en una tarjeta de crédito digital. Ésta característica pudiera ser una de las más sobresalientes  del aparato -si funciona como se anuncia- ya que Apple Pay saldrá al mercado a partir del mes de octubre del presente año.

Las medidas de la pantalla del Iphone 6 fueron altamente criticadas por su gran tamaño, y se hicieron comparaciones con el Nexus 4 que cuenta con una pantalla de igual dimensión, una resolución un poco más alta, sistema de conectividad NFC, entre otras características iguales o similares.

A pesar de que el Iphone 6 cuenta con una pantalla más grande y clara, mejor velocidad LTE  y Wi-Fi y una cámara con autoenfoque mejorado no hace una gran diferencia en comparación con el iphone 5 en relación al contenido y a lo que a la batería se refiere.

Una gran cantidad de consumidores se encuentran molestos con el aumento de tamaño del Iphone y comentan “Si hubiera querido una pantalla más grande, me compraría un Galaxy”. El precio del nuevo Iphone 6 salió al mercado en 999 euros que viéndole el lado bueno, hizo que el Iphone 5 automáticamente bajara su precio.

Isabel Flores-Darán López