tecnologia holografica en los moviles

Posted On 23 julio, 2014 By In Gadgets, SLIDER And 588 Visitas

Implementan tecnología holográfica en smartphones

Al parecer manejar tu Smartphone o si quiera tocar la pantalla para navegar ya no será lo mismo tras que una compañía china conocida como Shenzhen Takee Technology sacará un comercial para televisión donde promocionaba un innovador producto consistente en un celular dotado y diseñado con capacidades holográficas.

Este dispositivo, llamado Takee 1, ha primera vista no parece fuera de los común, pero en su sistema se le ha incluido la capacidad de proyectar sobre su pantalla haces de luz, las cuales forman objetos en 3D que dan la sensación de que atraviesan la pantalla y se encuentran flotando sobre el aparato.

Según este consorcio dedicado a la producción de gafas especiales para video y juegos online, decidió incorporar éste tipo de tecnología 3D a los móviles, los cuales tienen también la capacidad de detectar la posición del usuario para ajustar la imagen de su interfaz en tiempo real y derivar el efecto tridimensional, a través de su cámara frontal plegada a la carcasa especial que integra aparte cuatro sensores.

Siguiendo con sus especificaciones técnicas, no se distingue demasiado de otros terminales chinos de gama alta, por lo tanto contiene una pantalla Full HD, de 5,5 pulgadas, un procesador MediaTek de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló al China Daily que se realizó una inversión millonaria para poder concretar este tipo de avances estereoscópicos al mundo de los celulares, en los que el aparato sigue tu patrón de postura y visión para modificar el ángulo del objeto en 3D, aunque no especifico cifras concretas.

“Ésta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar mejor de los servicios habituales que brinda un teléfono inteligente, tales como juegos, música, mapas y navegación”, es así como el ejecutivo de la firma se refiere y si no me creen observen el video promocional que ilustra como esta tecnológica holográfica se adaptaría al mundo de los celulares.

https://www.youtube.com/watch?v=4tM5qJFsXeM