Gallardo pone peros a las medidas de Peña

Posted On 28 noviembre, 2014 By In local, regional, SLIDER And 521 Visitas

Gallardo pone peros a las medidas de Peña

El Alcalde soledense Ricardo Gallardo Cardona manifestó que aunque las medidas del presidente Enrique Peña Nieta atiendan de forma integral al fenómeno de la delincuencia, la corrupción y la impunidad, debe profundizarse aún más el planteamiento para volverlo acorde a la situación real en el país.

Sostuvo que la instauración de una policía única no resolverá a fondo la incidencia delictiva, si no se encuentra acompañada de programas de prevención y medidas alternas que contribuyan a que la sociedad cuente con mejores cuerpos de seguridad.

También menciono que pese a que la propuesta no es mala idea, se queda corta en términos de la corrupción imperante en país que debe analizarse desde todos sus angulos y en todos los niveles del gobierno no solo en el ámbito municipal, dado a que ninguno escapa a que se pueda dar en su interior actos de corrupción e impunidad.

Expresó que gobierno municipal, están totalmente en acuerdo con que haya mayor transparencia y una obligada rendición de cuentas, pero que al presidente de la República le faltó ser más autocrítico, dado que los escándalos de corrupción que ahondan en la actualidad son muestra de que no se desea voltear al interior del propio gobierno federal.

Puso de ejemplo la situación en Michoacán donde muchos ex presidentes municipales estuvieron involucrados con la delincuencia organizada y no se les dio proceso en su contra o se les encarceló “como debió haber sido.

Añadió que dada la situación actual no solo se puede culpar a los municipios de lo que sucede en varias entidades del país y que “sería conveniente que los gobiernos federales y estatales, comiencen por su casa”.