Fingió su secuestro para extorsionar a su esposo

Posted On 8 enero, 2015 By In local, seguridad And 453 Visitas

Fingió su secuestro para extorsionar a su esposo

El suceso tuvo lugar luego de que un hombre que acudía a las instalaciones del Edificio de Seguridad Pública del Estado, había solicitado ayuda tras que su esposa se encontrara desaparecida desde hace un día.

El hombre había manifestado que su pareja se traslado a un clínica, pero más tarde por la noche no había regresado, tras ello, recibió mensajes de texto en su celular que le exigían 50 mil pesos por la vida de su esposa que se encontraba secuestrada.

Por tanto y acompañado por uno de sus hermanos realizó la denuncia correspondiente y de inmediato se implementó un operativo en el “Hotel España”, ubicado en avenida Universidad, sitio donde vio a una mujer que se parecía a su cuñada frente a este edificio cuando iba a bordo de una unidad del transporte público instantes antes de efectuar la denuncia.

El operativo al consultar sobre alguna clienta que manifestara las características ofrecidas por el hombre, dio como resultado a que la presunta “secuestrada” se encontraba en la habitación 32.

Al llegar a la habitación mencionada, un hombre les abrió y en la cama se encontraba acostada la mujer con cuatro teléfonos celulares a un lado, manifestando que no conocía a la persona con la que estaba, y que desde hace un día la tenia retenida en ese sitio, indicando que tenía miedo y que cualquier dato adicional se lo preguntaran al individuo.

Pese a las excusas, el individuo contradijo a la mujer y manifestó que la conocía, indicando que ambos planearon la extorsión de su esposo por un monto de 50 mil pesos.

De esta manera fueron asegurados Sandy N. de 37 años, originario de Zacatecas, y Yoana Magdalena N. de 30 años de edad, quienes se les ubico con aliento alcohólico y fueron trasladados a la mesa de Representación Social para que se les defina su situación legal.