04

Posted On 10 diciembre, 2013 By In ENTRETENIMIENTO, Musica And 666 Visitas

Feat

Sí, ése que marca una colaboración entre dos intérpretes, que se convierten en temas por demás afortunados, o sólo en ruido ensordecedor dejando mal oír de rola. A continuación una breve lista de ambos casos, los cuales invito a escucharlos si es que no han sido testigos de ellos.

Para empezar, está la rola “Feel this moment” de Pitbul ¡Con Christina Aguilera! El tema es pegadizo, sobremanera bailable, dado que hace uso de una melodía más que identificable de un tema que a la fecha sigue siendo agradable al oído: take on me, del grupo pop Noruego A-ha. Si a eso le sumamos la voz limpia de Christina, es garantía de un buen tema; pero cuando el rapero (¿es rapero? Creo que sí) entra con su “oye mamita” es como cuando un parabrisas nuevo, casi intacto se ve bautizado por el estómago de una paloma.

Entiendo bien que es un producto de pitbull y es un honor que  una voz como esa le acompañe. Pero, la verdad, aunque cante lo que quiera, se convierte en algo que está de sobra, es lo contraproducente. El tema sigue de moda, pero será recordado por esa melodía, y la voz nada más.

Un disco de colaboraciones que hasta el momento sigue siendo de mis consentidos es el Supernatural de Carlos Santana, cada tema es agradable, expresando los sentimientos de un individuo hacia la vida, Wyclef jean, Lauryn Hill, Rob Thomas, no, es un muy buen disco. Entre los demás temas, mi favorito es Love of my life, con Dave Matthews, el cual decidió incluir en la melodía de ¡La tercer sinfonía de Johannes Brahms! Es recomendable, absolutamente. De hecho al parecer, el tapatío sacará otro a finales de este año.

Un tema curioso que escuché recientemente es de Andrew Armstrong and Ra Black, mejor conocidos como Monarchy, son  británicos, y su especie de pop y electro, era de mi agrado desde su álbum homónimo, que salió en 2010 y ¡Zaz! Que me encuentro a Dita Von Teese, la actriz porno, la señora de Marylin Manson con ellos en  el  tema Disintegration, algunos  la conocerán  y admítanlo,  en lo  que menos pensaban era en ecucharla cantar; la rola es buena, y la verdad, dado lo  alejado  que estoy de tal ambiente,  si en los centros nocturnos (Sí, en  los antros)pusieran  temas como estos, tal  vez haría acto  de  presencia. Sé que debe  haber  algún lugar, pero  tal  vez me encuentre a algunas leguas  Marinas de alguno.  Por  lo pronto me quedo  con Dita von Teese y los Monarchy, ¡qué buen tema!

Y ya para cerrar imaginen: Una Máscara al estilo Venom, es  probablemente el dj que se encuentra de moda, y no lo culpo. Sir Bob Cornelius Rifo, en este caso  conocido  como Bloody Betroots Lleva  sólo  dos  álbumes y le auguro más. Tal vez que lo busquen a futuro (o presente) para grabar algún  tema  juntos, en la dinámica para “aumentar  puntos” en  su  categoría como  artistas; Su  último  sencillo es “Rock  Steady” y en sí,  fue este sencillo el  que  me  hizo  prestarle atención.

Al  explorar Italia, porque ese es el  origen de este Dj, encontré un dueto  que llamó mi atención por quien  le acompaña y lo improbable que de  pronto podía ser: Out of Sight (feat. Paul McCartney & Youth) aver, espera, ¿Paul McCartney? ¿El  Beatle? Sí, gracias a una mezcla realizada por Cornelius que le agradó bastante a Paul. El escépticismo se hizo presente, para darme cuenta de que el tema es  muy  bueno, fuerte como Bloody Beetroots y ágil como  ¡aún Sir Mc Cartney suele ser.  Abran  bien  sus  oídos a esta rola, se  las dejo  de tarea.

Isaac Silva