Vehículo Solar Evovelo

Posted On 22 diciembre, 2015 By In Gadgets, SLIDER And 565 Visitas

EL SOL SALE PARA MÖ

Pues sí, ya llegaron: los vehículos solares. Conocidos algunos prototipos desde los lejanos años 80′s (cuando imaginábamos el futuro -hoy- con vehículos voladores y robots esclavos que fueran a la oficina mientras nosotros jugábamos al golf), tuvimos que esperar a que la contaminación y la merma de reservas petroleras llegaran a niveles críticos para que alguien se atreviera a invertir en su producción y comercialización. Ahora, el grupo empresarial español Evovelo (el que se define como una cooperativa) lanza al mercado el Mö, un vehículo solar que fue presentado en la Cumbre del Clima en París. Veamos sus características:

Capacidad: 2 personas.
Peso: 85 kgs.
Tamaño: 2 mts. de largo x 1.4 mts. de ancho x 1.3 mts. de altura.
Velocidad máxima: 50 kms por hora.
Autonomía: de 50 a 90 kms.
Impacto ambiental: nulo (casi).
Costos de mantenimiento: bajos.

Si bien la empresa Evovelo (www.evovelo.com) no publica los costos de mantenimiento y sólo los define como “bajos”, sí nos dice cuánto cuesta: 4,500 euros (alrededor de 85,000 pesos). Parece una buena opción de compra para, a largo plazo, ahorrarnos una buena cantidad de dinero en combustible (sin contar lo que nos roban las gasolineras de Pemex). Pero como las calles de San Luis Potosí están pa’l perro, llenas de cráteres y topes, y sin mencionar la pésima planeación urbana -lo que facilita el caos vehicular en las horas pico-, pues no parece muy buena idea, además que el Mö tarda de dos a tres días para cargarse de luz solar, aunque puede cargarlo en dos horas conectándolo del enchufe de la pared (y tome en cuenta que si recurre diario a está opción el recibo de luz le va a llegar por las nubes). Mmmm… Entonces ¿pa’ qué tenemos al sol?

Mejor cómprese una bicicleta y siga soñando que en un futuro no muy lejano tendremos calles como de primer mundo (y que Pemex ya no nos robará).