Z-2

Posted On 4 noviembre, 2013 By In Anime And 888 Visitas

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses El regreso de Gokú

Jorge Torres

Nada ha causado tanto revuelo, ninguna serie ha logrado lo que Dragon Ball, han pasado ya trece años desde que se terminó la serie en México y ha estado tan fresca como la primera vez, ahora Akira Toriyama nos trae a la pantalla grande una nueva aventura de los guerreros z, viene ahora la batalla de los dioses. Esta película es la decimocuarta de animación de la franquicia Dragon Ball. Es una adaptación de Akira Toriyama por Toei Animation. Se estrenó el 30 de marzo del 2013 en Japón con un gran éxito

Después de grandes fracasos como fueron la película Dragon Ball Evolution y la reedición de la serie Dragon Ball Z Kai, proyectos en los cuales no estuvo totalmente involucrado Toriyama, ahora la película de Dragon Ball viene a ser una revolución dentro de la saga, pues es el primer proyecto en años en el que el creador de la serie, estuvo presente en cada proceso de realización, por lo cual se espera una gran película.

La directora de esta película fue Masahiro Hosoda, la música estuvo a cargo de Norihito Sumitomo y como la mayoría conoce la historia original es de Akira Toriyama. En general la película será similar a sus anteriores y se ubicará después de la batalla con Majin Boo y antes de la saga GT. En esta entrega los guerreros Z tendrán una épica batalla con Bills que es nada más y nada menos que el dios de la destrucción, por lo cual en esta ocasión Gokú tendrá que llegar hasta más allá de sus propios límites para vencer a este poderoso dios.

Desde que se dio el anuncio sobre la llegada de esta nueva película, las redes sociales se empezaron a mover por los fans de la saga, los cuales pedían que si se realizaba el doblaje al español latino fuera con las voces del doblaje original y no del fracasado Dragon Ball Z Kai, el cual precisamente vio en el doblaje su punto más débil.

Una intensa campaña en las redes oficiales de la compañía Diamond Films en Latinoamérica, empresa que trae la película a este lado del mundo junto con Twenty Century Fox y la distribuidora Videocine, provocó que las empresa pidieran a la casa de doblaje New Art Dub, encargada del doblaje de la película, el contactar a todas las voces que hace trece años terminaron de doblar Dragón Ball.

Después de semanas y semanas de negociaciones, los anuncios de confirmación llegaron a cuenta gotas, los primeros en ser confirmados fueron Mario Castañeda como Gokú y René García como Vegeta, las voces que todos querían para esos personajes. Después se confirmaron las voces de personajes emblemáticos como Gohan adulto, Pikoro, Krillin, Bulma, Videl, Milk, Majin Boo, Mister Satán, Trunks, Yamcha, entre otros; los únicos que no estarán presentes; serán, por un lado, la voz original del maestro Roshi pues el actor que lo doblaba, Jesús Colín, murió hace varios años, y otros actores no estaban disponibles.

Sin lugar a dudas, Laura Torres, voz de Goten, será la gran ausencia, pero los fans deben estar muy contentos de que estarán presentes un 99% de las voces que todos escuchamos en nuestra infancia, por lo cual también por ese lado, se espera un gran éxito en su estreno en Latinoamérica.

Será el 27 de septiembre de este año, cuando podremos ver la premier de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses pasada la media noche en determinados cines de México. Actualmente ya se encuentran a la venta los boletos que puedes adquirir en Cinemex, así que córrele para que no te quedes fuera de este gran suceso.