CIRCUIT SCRIBE

Posted On 31 octubre, 2014 By In Gadgets, SLIDER And 517 Visitas

Circuit Scribe… Imaginación como nunca

Circuit Scribe es una pluma de Urbana Electroniks Incorporated, que dibuja circuitos electrónicos. Este objeto a simple vista parece una pluma común y corriente, sólo que en su interior contiene una tinta conductora de plata no tóxica que sirve para maquetar circuitos y ponerlos en funcionamiento sobre papel u otra superficie parecida.

En años anteriores, ya se habían diseñado otras plumas similares a Circuit Scribe, sólo que ésta seca al instante, no hay necesidad de agitarla antes de usar y no tiene olor.

La calidad de Circuit Scribe es precisa y permite dibujar líneas definidas de tinta de plata conductiva sobre una variedad de superficies que con la ayuda de baterías, LEDs y sensores se puede activar el circuito y observar su funcionamiento al instante. Si se requiere una mejor funcionalidad, se pueden utilizar plataformas como Arduino y Raspberry Pi.

En un principio, sus creadores pedían la cantidad de 85,000 dólares por el objeto y hasta principios del 2014 ya habían recaudado más de 450,000 dólares, lo cual nos muestra el éxito del producto, que en su unidad sólo cuesta la módica cantidad de 20 dólares y el kit avanzado 100.

Cirucit Scribe el ideal para aprender electrónica y el funcionamiento de los circuitos, aunque no sólo se limita al aprendizaje, sino que también es muy práctica en el mundo laboral, ya que se pueden diagramar todo tipo de proyectos de electrónica. Hoy en día existen varias aplicaciones que van desde tarjetas de cumpleaños hasta una serie de circuitos complejos realizadas con Circuit Scribe.

El tamaño, forma, longitud y dificultad del circuito, sólo dependen de la imaginación del creador.

Isabel Flores-Darán López