Charmed

Posted On 10 diciembre, 2013 By In ENTRETENIMIENTO, TV And 784 Visitas

Charmed

Si eres fan de Harry Potter, o todo lo que tenga que ver con la hechizería en general, debes saber que hubo una serie a finales de los noventa, que prácticamente fue la pionera en poner en la palestra de la popularidad el tema de las fuerzas sobrenaturales. Se trató de “Charmed” o “Hechiceras” como se llamó en hispoanoamérica.

Esta seríe televisiva estadounidense gozó de gran éxito sobre todo en su primeras temporadas a finales de los noventa, pero continuó en los dos miles, fue la primera en darle la vuelta al estereotipo de las “brujas” como antihéroes y convertirlas en heroínas, fuertes, guapas, trabajadoras, con problemas existenciales pero sobre todo con relaciones amorosas con constantes altibajos debido a sus circunstancias.

La serie dio inicio en 1998 producida por Warner Bros y tenía como protagonistas a las hermanas Halliway, Prue, Piper y Phoebe, quienes después de que descubre “El Libro de las Sombras” en el ático de su casa, reciben poderes sobrenaturales y se asumen como “brujas buenas” que combaten a demonios y protegen a los inocentes del mal, sin contar los innumerables deslices amorosos de cada una de ellas.

Cabe destacar que cada una de las protagonistas era de carácter muy diferente, por lo que no era raro las peleas continuas entre ellas, además de su lazo familiar y su condición sobrenatural, parece que solamente tenían en común que sus nombres iniciaban con la letra “P” (de hecho en la serie llegan a ser propietarias de un local llamado “P3”).

Prue Halliway (Shannon Doherty): Es la hermana mayor de las tres, se trata de una mujer madura, trabajadora, inteligente y muy responsable, sacrificó gran parte de su adolescencia por fungir como madre de sus hermanas, al fallecer esta, sur hermanas constantemente la acusan de ser demasiado “cuadrada” o tomarse las cosas demasiado en serio, su poder básico es poder mover objetos con su mente, sobre todo cuando está enojada.

Piper Halliway (Holly Marie Combs): Es la más romántica y enamoradiza de las tres, se enamora perdidamente de los hombres, así sean demonios o seres de luz, le encanta cocinar, es de carácter dulce y afable, es la hija “sándwich” y por lo regular funge de mediadora entre su hermana mayor y la menor, su poder especial es el de detener el tiempo, en temporadas avanzadas aprende también a destruir a las personas “las hace explotar”.

Phoebe Halliway (Alyssa Milano): Es la menor de las hermanas, es de un carácter dinámico y aventurero, le encanta tomar riesgos, es un tanto inmadura, por lo que contrastaba y chocaba constantemente con el carácter de Prue, tiene el poder de la premonición, es experta en artes marciales, después de la muerte de su hermana mayor se vuelva en una mujer más centrada y empática con las personas.

Paige Mathews (Rose McGowan): A la muerte de Prue, conocen a Paige quien resulta que es su media hermana, es hija de su misma madre, pero el padre es justamente el ángel protector de la progenitora, por lo que Paige es mitad bruja-mitad angel blanco, aunque la mayor parte de su vida vivió con padres adoptivos que mueren en un accidente de tráfico, con la llegada de Paige vuelven a tener en poder de las tres.

La serie finalmente concluyó en 2006 con 178 episodios al aire y con unas bastante buenas 8 temporadas al aire, en México se transmitió en televisión abierta por Galavisión y por el canal 5 y por Sony en Televisión de Paga, cabe destacar que el tema musical principal de la serie es la canción de “The Smiths”, “How Soon is Now”, que si bien siempre fue reconocida como una gran pieza, con el éxito de “Charmed” recuperó una gran popularidad.

Samuel Estrada