SUPERCAMPEONES

Posted On 1 septiembre, 2014 By In Anime, SLIDER And 1057 Visitas

Captain Subasa: El Inicio… ¡Súper Campeones pa los cuates!

Captain Tsubasa es un manga creado por Yoichi Takahashi y publicado en Japón bajo el sello editorial Shūeisha en la revista semanal Shonen Jump en 1981, este manga después se convirtió en una serie, conocida popularmente en Hispanoamérica como Los Súper Campeones, su historia gira en torno al fútbol, narra las aventuras de Ozora Tsubasa, conocido en el ánime en español como Oliver Atom.

Captain Tsubasa está dividido en varios mangas. El primero, llamado “Captain Tsubasa” (1981-1988), contiene 37 volúmenes; el segundo llamado “Captain Tsubasa: World Youth” (1994-1997), contiene 18 volúmenes; el tercero “Captain Tsubasa: Road To 2002″ (2001-2004), contiene 15 volúmenes; el cuarto “Captain Tsubasa: Golden 23″ (2005-2008), contiene 12 volúmenes; el quinto “Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio” (2009), contiene 2 volúmenes y el último “Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga” (desde 2010), lleva 3 volúmenes publicados.

Estos volúmenes del manga nos cuentan desde la infancia de Oliver con sus amigos hasta que llega a ser profesional y a formar parte de la selección nacional de Japón, además podemos ver la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, las competiciones y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie para elevar el fervor por éste deporte en Japón.

En vista del éxito del manga, se produjo también el ánime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original.

Años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAS, llamada Shin Captain Tsubasa, cuya trama narra la historia de la selección japonesa desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania.

El 21 de octubre de 1994, se estrenó una nueva serie llamada Captain Tsubasa J, en la cual el anime mostró muchísimas mejoras en la calidad, los primeros 33 capítulos son un remake del campeonato japonés infantil, la segunda parte de la serie cuenta historias de los personajes y la preparación de todos ellos para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil.

Fue hasta 7 años después de esta segunda serie, en 2001, que apareció la tercera serie titulada Captain Tsubasa Road To 2002, ésta serie se emitió en Japón entre julio de 2001 y junio de 2002, está compuesta de 52 capítulos y fue emitida por TV Tokyo. La serie está dividida en tres partes.

Aquí la primera parte de esta serie, en otras ediciones de Librevía hablaremos de cada una de las series realizadas y el impacto que causó la serie en los aficionados al fútbol. Los esperamos.

Jorge Torres