CANTINFLAS-PELÍCULA

Posted On 20 octubre, 2014 By In Cine, SLIDER And 577 Visitas

Cantinflas… Esperando algo mejor

El gran “Cantinflas” ha regresado, una vez más, a la pantalla grande. Sebastián del Amo es el director de este filme, el cual muestra en un poco más de hora y media, una biografía de Mario Moreno o como se le conocía en los teatros de la ciudad, “Cantinflas”; desde que empieza su carrera hasta su mención como mejor actor por la película de “La vuelta al mundo en 80 días”.

En un principio, el guión era mucho más amplio pero se tuvo que recortar para no alargar tanto el filme. Tal vez es por esta razón que muchos de los tópicos que se tocan durante la película sólo se tratan superficialmente. Trataron de sintetizar toda la vida de este personaje en una sola película, abordando muchos temas que no tuvieron lugar en tan poco tiempo.

Óscar Jaenada, a pesar de que fue altamente criticado por no ser de nacionalidad mexicana e interpretar un personaje del calibre de Cantinflas, e incluso por su falta de parecido con éste, realizó una buena actuación que seguramente sorprendió a muchos.

Creo que en esta película no les preocupó realmente que los actores tuvieran un gran parecido con los personajes. En la escena donde se mencionan y aparecen ciertos actores importantes de la época, éstos ni si quiera se asemejan al personaje que suponen ser, puede que no sea de gran importancia pero a mi de cierta forma me desconcertó ver actores como Adal Ramones como Fernando Soto o Teresa Ruiz como Meche Barba, que al ser actores conocidos de la actualidad, es difícil identificarlos con el rol de la película aunque sólo hayan aparecido unos momentos.

El estreno de la película se realizó el día 29 de agosto en Estados Unidos y el 18 de septiembre en tierras mexicanas. El hecho de que el estreno haya tenido lugar en Estados Unidos antes que en México fue una gran decepción para los mexicanos simplemente por ser Cantinflas y porque el director había comentado previamente que era una película dedicada a los mexicanos.

Esta película mexicana esta pensada para representar a México en los Óscares 2015 como mejor película extranjera. Esperemos lo mejor.

Isabel Flores-Darán López